Una multitud de santandereanos se tomó las calles de Bucaramanga la tarde de este sábado en el cuarto día del paro nacional. Aunque inicialmente avanzó en calma, ya se presentan disturbios.
Una multitudinaria concentración, se tomó ambos carriles de la carrera 33 en Bucaramanga y sobre las 3:00 de la tarde inició la marcha convocada para este Primero de Mayo en este 4 día de protestas en el paro nacional. Cerca de 3000 personas, en su mayoría jóvenes, caminan hacia el centro de la ciudad en rechazo a la Reforma Tributaria.
La Segunda manifestación realizada en la Capital Santandereana este sábado se tomó varios kilómetros por la 33, hasta la Quebradaseca, el estadio y avanzó sin contratiempos durante gran parte del recorrido.
La mañana de hoy hubo otra manifestación que terminó pacíficamente en el Parque de los niños, por lo que se esperaba que esta segunda marcha, a la que se unieron camioneros que venían desde Girón, terminara también sin contratiempos; sin embargo, en el sector de San Alonso y en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander - UIS, se presentaron los primeros enfrentamientos con la fuerza pública que opacaron la jornada.
A esta hora, decenas manifestantes y el ESMAD se enfrentan, mientras los jóvenes arrojan piedras, los uniformados lanzan gases lacrimógenos y detonaciones.
Noticia en Desarrollo
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.