El lente de Késedice captó los momentos de tensión que se vivieron al atardecer de este sábado cuando la Policía y los manifestantes del Paro Nacional se enfrentaron sobre la carrera 27 con calle 14.
Sobre las 5:00 de la tarde, cuando la multitudinaria manifestación en contra de la reforma tributaria arribó a la Universidad Industrial de Santander y se tomaba la carrera 27 y sus alrededores, se desató una batalla campal entre la fuerza pública y decenas de manifestantes quienes se enfrentaron a piedra y gases lacrimógenos.
Durante varios minutos, se vivieron tensionantes escenas que generaron temor entre los residentes de la zona, quienes se alertaron por la presencia de humo, sin embargo se trataba de llantas quemadas durante la manifestación.
Luego de un rato de disputas, finalmente el ESMAD se vio obligado a retirarse, pues eran miles los jóvenes manifestantes que arribaban al lugar y los superaban.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.