Este 2022 van 94 personas que han sido capturadas por cometer diferentes delitos sexuales en Bucaramanga y su Área Metropolitana. Según la Policía, son un 3% más de detenidos que el año pasado.
En Bucaramanga y el Área Metropolitana han sido capturadas un total de 94 personas en lo que va corrido de este año, señalados por diferentes delitos sexuales, según el balance presentado por la Policía Metropolitana.
Esta cifra representa un incremento de 3 por ciento – en comparación con el año 2021 – en las detenciones a presuntos responsables de estos flagelos contra la integridad de niños, niñas, adolescentes y ciudadanos en general.
De los 94 capturados 38 son por actos sexuales con menor de 14 años, 20 más por acceso carnal violento, 13 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, seis por acto sexual violento y tres por acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.
Además hay tres por estímulo a la prostitución de menores, dos por acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, dos más por acceso carnal violento con circunstancias de agravación, dos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación, dos por acto sexual violento con circunstancias de agravación, una demanda de exportación sexual comercial de persona menor de 18 años, una por actos sexuales con menor de 14 años con circunstancias de agravación y una más por pornografía con menores.
Así mismo, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana realiza campañas para la prevención de estas atrocidades e invita a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes cualquier delito sexual que afecte la integridad.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.