En el barrio Villa de Los Caballeros en Girón, la Sijin capturó anoche a uno de los presuntos homicidas de ‘Caliche’, el joven asesinado en la glorieta de Makro por robarle una moto. Dos mujeres también fueron detenidas por porte ilegal de armas.
Los uniformados de la Sijin y de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se prepararon desde la mañana de ayer buscando la manera de capturar a un hombre, a quien investigan como uno de los presuntos homicidas de Carlos Augusto Ruiz Jaimes, el joven a quien mataron en la glorieta de Makro por robarle su motocicleta el pasado lunes.
También puede leer: Tras el robo, recuperaron su moto, pero no su vida
Pero no fue sino hasta que llegó el atardecer, que con información suministrada por la ciudadanía y con una orden de la Fiscalía, pudieron ‘caerle’ a esta persona en una vivienda de la carrera 16C en el barrio Villa de los Caballeros en Girón.
En ese momento, tanto el sujeto como dos mujeres dentro de la casa habrían intentado escapar por el patio, pero en aquel sector lleno de callejuelas, las autoridades tenían todo rodeado.
Larga noche
Durante toda la noche los tres detenidos permanecieron al interior de la vivienda, mientras se inspeccionaba el lugar con el equipo de criminalística de la Sijin, en busca de evidencias.
Afuera la mayoría de comunidad permanecía expectante, sin tener idea de lo que ocurría con tantos policías entrando y saliendo.
Luego, sacaron esposadas a las tres personas, quienes inicialmente deberán responder por porte ilegal de armas, pues les incautaron un revólver calibre 38 milímetros, un ‘changón’ artesanal y una pistola traumática con su respectiva munición, los cuales serán sometidos a pruebas de balística.
Sin embargo, las autoridades siguen avanzando en sus averiguaciones para que en la imputación se le sumen al hombre delitos por el homicidio de 'Caliche'.
Hacia las 10:30 de la noche de este lunes cambio para siempre el destino de Carlos Augusto de 24 años, quien se movilizaba en moto por el Anillo Vial entre Floridablanca y Girón, en el momento en que hombres armados lo interceptaron.
La víctima conducía una Yamaha DT de color vino tinto y placa GLA-46A, del año 97, pasando por el sector de la glorieta de Makro… hasta que la muerte lo emboscó en un hurto.
Apenas salía de su jornada laboral en el MacPollo de la vía a Chimitá y se dirigía hacia el barrio La Cumbre, donde residiría con sus padres. En su ruta iba acompañado de un amigo a bordo de otra moto.
Esta otra persona se adelantó unos cuantos metros mientras ‘Caliche’ al parecer frenó un poco frente al cementerio de Tierra Santa para echarse la bendición, recordando quizá a algún ser querido fallecido.
Cuando volvió a avanzar para tomar la glorieta, con la intención tal vez de entrar por la vía a La Foscal, dos sujetos en una moto lo alcanzaron y le dieron un disparo al tórax, que lo atravesó entre las costillas.
No es muy claro si hubo amenazas a las que Carlos Augusto se resistió o si la crueldad de los delincuentes habría sido desbordada, pero lo tumbaron con aquella bala para arrebatarle la moto y de paso la vida.
El amigo de ‘Caliche’ alcanzó a ver algo de lo ocurrido y corrió hacia él para ver cómo estaba y pedir ayuda, aunque asegura que fue una larga espera.
Al ser recogido por paramédicos rumbo a la Foscal, la víctima falleció en el camino. Mientras, los asesinos habrían tomado camino hacia Girón.
Siendo perseguidos por las autoridades, estos lograron escapar a pie dejando abandonadas la moto de ‘Caliche’ y la Auteco en la que viajaban inicialmente, en una zona boscosa del Valle de los Caballeros… barrio vecino de Villa de los Caballeros, donde anoche le ‘echaron’ mano a uno de ellos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.