Judicial - Noviembre 04 de 2022 - 01:45 PM

Cayó ‘La Resistencia’ con su venta de droga en Cabecera

Por expender droga en el parque San Pío de Bucaramanga, la zona rosa de Cabecera y en sectores deportivos aledaños, la Sijin desarticuló a la banda delincuencial ‘La Resistencia’, capturando a ocho de sus miembros.

Durante siete meses, investigadores del grupo Estupefacientes de la Sijin recolectaron pruebas que permitieron desarticular a la banda delincuencial ‘La Resistencia’, dedicada a expender droga en el parque San Pio de Bucaramanga, así como la zona rosa de Cabecera y sitios deportivos del sector.

Con técnicas de investigación judicial y con agentes encubierto en diferentes roles, se pudo evidenciar como este grupo de delincuentes tenía azotado al sector vendiendo diferentes clases de estupefacientes.

En arbustos, troncos de árboles y bancas, ingeniosamente ocultaban las dosis para después de concretar los pedidos con los consumidores; a través de puntos móviles se desplazaban y tomaban de los escondites las dosis que les habían comprado.

Así mismo distribuían estupefacientes en bares y discotecas de la zona Rosa o ‘Cuadra Play’, como es conocida en Cabecera, desplazándose a pie y haciendo las entregas de manera personalizada.

Los agentes encubiertos pudieron identificar que las entregas a domicilio las turnaban entre todos los miembros del grupo delincuencial, toda vez que estas dosis eran más costosas y dejaban algo más de rentabilidad en el negó ilícito.

Hombres y mujeres policías se camuflaron entre los transeúntes, simulaban ser barrenderos, limpia vidrios, deportistas y hasta parejas de enamorados, para recopilar las evidencias que finalmente permitieron expedir las órdenes de captura.

En total fueron detenidos ocho presuntos integrantes de ‘La Resistencia’, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En medio del operativo se incautaron dosis de marihuana, cocaína, dinero en efectivo producto de la venta y dos celulares que - se presume - eran utilizados para coordinar pedidos a consumidores.

Los capturados registran 48 anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y amenazas.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha impactado a múltiples grupos delincuenciales, desarticulando 45 estructuras, 23 de ellas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.