Marcela Díaz, hija de la pareja masacrada este domingo en Landázuri, Santander, agradeció el respaldo de la comunidad que ajustició a los presuntos asesinos. También confirmó, que se trataba de personas a las que su papá les había dado confianza.
Con una voz que intentaba mantener la calma, pero cargada del profundo dolor que solo puede sentir una persona devastada por el crimen que le arrebató a su familia, Marcela Díaz Acuña, hija de la pareja masacrada en Landázuri (Santander) entregó declaraciones tras sobrevivir al hecho.
También puede leer: Horror en Landázuri: Masacraron a una familia entera
Ella se salvó de correr con la cruel suerte que le quitó a sus hermanitos de 16 y 13 años y a sus padres: el profesor Álvaro Díaz Pineda y Loiden Acuña Pérez, pues este fin de semana se encontraba lejos de casa, en Bucaramanga, donde trabaja.
La joven inició su declaración recordando que aunque sea un día soleado y hermoso, su familia no disfrutará nunca más de aquella belleza a causa de los violentos.
También confirmó que los asesinos serían “personas que se ganaron la confianza y el aprecio” de las víctimas, y se aprovecharon de eso para masacrarlos.
También puede leer: ¿Asesinaron a la familia por no pagarles un préstamo?
Marcela agradeció a la comunidad de la vereda Buenos Aires y del corregimiento Plan de Armas por su apoyo y por la reacción que mostraron, en la que tomaron justicia por mano propia en contra de cuatro de los presuntos asesinos del profesor, su esposa e hijos.
Sin embargo, expresó tristeza profunda por quienes protegieron de la muerte a alias ‘Mi Negro’, el quinto sospechoso, y lo entregaron vivo a la Justicia para ser procesado.
“Me entristece terriblemente el hecho de saber que algunas personas ayudaron a proteger a alias ‘Mi Negro’; gente que se supone que apreciaba a mi papá, compañeros de trabajo, representante de Dios…”, dijo la joven.
Lo dice con el ardor de saber que a sus seres queridos no solo los atacaron con arma blanca, sino que los torturaron y quemaron, al parecer, por no pagar un préstamo que de buena fe les habría hecho el profesor Álvaro.
También puede leer: Capturan al quinto señalado por masacre en Landázuri
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.