Judicial - Mayo 12 de 2022 - 05:59 PM

Le disparan a ladrón que trató robar en Los Caneyes

Un ladrón herido, tres fugados y una comunidad conmocionada, fue el resultado de un intento de atraco armado registrado esta tarde en un local de comidas rápidas de la avenida Los Caneyes en Girón.

Las ‘ansias’ de arrebatar lo ajeno le habrían salido muy costosas a uno de los cuatro ladrones que la comunidad señala de intentar atracar esta tarde en la avenida Los Caneyes de Girón.

Aunque tres de los delincuentes habría escapado ilesos, el cuarto – quien al parecer se atrevió a entrar a un local de comidas rápidas para amenazar a un ciudadano – terminó recibiendo dos impactos que lo dejaron malherido.


Merodeaban en busca de un ‘botín’

Según testigos los cuatro sujetos iban a bordo de dos motocicletas, merodeando en ‘busca de una presa’ en el ‘Monumento Nacional’, hasta que detectaron una hacia las 4:00 de la tarde, mientras un local de comidas rápidas se preparaba para iniciar su jornada.

El hermano de la propietaria del comercio iría saliendo del establecimiento, portando una cadena en el cuello y llevando un celular en la mano; eso habría atraído a los delincuentes.

Dos en una moto se habrían acomodado metros adelante y los dos restantes se parquearon cerca del local; el parrillero de este último vehículo descendió y se metió al establecimiento para amenazar con arma de fuego a la víctima y hasta pegarle un ‘cachazo’.

Sin embargo, espectadores aseguran que varios empleados reaccionaron para forcejear con el agresor, incluyendo a una mujer que habría usado una mesa para defenderse; a ellos se les habría unido un vecino del sector para ayudar a impedir el hurto.

En ese tire y afloje, alguien – no es claro quién – tomó el arma del sujeto y terminó disparándole al delincuente, quien cayó al piso ensangrentado, mientras sus tres cómplices se dieron a la huida para salvarse ‘el pellejo’.

Apenas ocurrió esto la comunidad rodeó al sospechoso, desgonzado y quien no podía pronunciar palabra clara, reprochándole por sus actos y diciéndole: “Eso le pasa por ladrón”.

En ese momento de tensión, mientras las autoridades llegaban para atender el caso, una persona – hasta ahora desconocida – se acercó entre el tumulto y accionó un arma para darle un segundo tiro (esta vez en el abdomen) al señalado delincuente.

Posterior a eso la Policía levantó a esta persona y la trasladó hasta el hospital de Girón, mientras la comunidad conmocionada contaba una y otra vez lo ocurrido.


Ke se dice -  para redes (28)

Ciudadanos captaron en video la huida de los tres cómplices del hurto, mientras el cuarto sospechoso quedó herido dentro del local en el que habría intentado atracar.
Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

A propósito del linchamiento hecho por la comunidad al presunto asesino de una adolescente de 15 años en zona rural de Cáchira, ¿está de acuerdo con tomar justicia por mano propia?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 4 días

LO AGARRARON EN GIRÓN CON UN ARMA Y POR UN HURTO

JUDICIAL   Hace 5 días

RECUPERAN COSAS ROBADAS EN LOCALES DE EL SOCORRO

JUDICIAL   Hace 7 días

VENEZOLANO TRAS LAS REJAS POR MATAR A UNA MUJER

JUDICIAL   Hace 8 días

PERIODISTA LE DISPARÓ A SU HERMANO POR ERROR EN YONDÓ

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro judicial/la-rllamo-la-muerter-en-coromoro-santander-9GHPWAPA

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro

https://www.youtube.com/embed/qrs7dqxkXsM?autoplay=1

En la Vereda Los Pinos del municipio de Coromoro (Santander), lamentablemente se presentó un homicidio con arma de fuego en contra de una mujer de 35 años. La víctima registró cinco heridas de bala: una en la espalda a la altura del omóplato derecho, otra en el omóplato izquierdo, una en la zona del pecho, otra en el tórax y una más en la cabeza. Las autoridades rechazaron vehementemente este tipo de actos violentos e invitaron a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que permita atrapar a los responsables a través de la línea 123 y a las líneas 3223018115-3203026809, bajo absoluta reserva.