Judicial - Noviembre 23 de 2021 - 11:19 AM

Neutralizan cristalizadero de cocaína del Eln en Aguachica

En zona rural de Aguachica en el Cesar las tropas del Ejército Nacional neutralizaron un cristalizadero de clorhidrato de cocaína que al parecer le generaba más de 4 mil millones de pesos al Eln.

Las autoridades le dieron un golpe al frente ‘Camilo Torres’ del Eln con la destrucción de un cristalizadero de clorhidrato de cocaína que fue hallado por el Ejército Nacional en la vereda Cerro Redondo del municipio de Aguachica en Cesar.

Esta estructura ilegal producía cerca de una tonelada mensual del estupefaciente avaluada en 4 mil 100 millones de pesos, una ganancia ilegal a favor de las acciones delictivas del grupo armado organizado.

En el lugar los soldados hallaron 584 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3 mil 200 galones de insumos líquidos, 800 kilos de insumos sólidos y otros elementos requeridos para la producción del alucinógeno, como un marciano, una prensa, un gato hidráulico, cuatro hornos microondas, una planta eléctrica, un compresor y una empacadora al vacío, entre otros.

Con este resultado se afecta considerablemente el subsistema de finanzas ilegales de ese GAO, disminuyendo su capacidad logística, armada y neutralizando su accionar delictivo, que se beneficia de la cadena del narcotráfico.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 20 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.