Judicial - Enero 14 de 2022 - 01:36 PM

Tumbaron ‘Mito de inseguridad’ en Altos del Progreso

Para que haya ‘progreso’ en la seguridad, las autoridades se reunieron esta mañana para tumbar una estructura abandonada que se había transformado en una ‘Mito de Inseguridad’ en el barrio Altos del Progreso, al norte de Bucaramanga.

Durante varios meses la Policía Metropolitana en asocio con la Fiscalía adelantaron procesos para la extinción de dominio de un predio ubicado en el barrio Altos del Progreso, al norte de Bucaramanga, el cual era utilizado para la comercialización de sustancias estupefacientes.

Pero este sitio, que se había convertido en un foco de inseguridad junto a la cancha deportiva y que le quitaba zonas de esparcimiento a los vecinos de la zona, fue derribado este viernes.

Para lograron las autoridades se vincularon a la Administración Municipal y a los líderes comunales, que esperaban la recuperación del entorno para el goce y disfrute de las familias.


Tumbarán otros ‘Mitos de Inseguridad’ 

La Policía indicó que en curso se adelantan más de 20 procesos más, para conseguir medidas cautelares para la extinción de dominio en aquellos lugares donde se han efectuado diligencias de allanamiento y se ha podido evidenciar que los predios son utilizados con propósitos diferentes a los cuales fueron arrendados. 

De la misma manera, junto con las Administraciones Municipales se adelantan proyectos para que después de recuperados los entornos, exista un acompañamiento permanente con una oferta institucional, con el fin de fortalecer esos lazos de hermandad y buscar los mecanismos de defensa para arrebatar a más personas expuestas al consumo de drogas. 

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 15 horas

VIDEO: FUEGO EN ZONA RURAL DE ZAPATOCA, SANTANDER

JUDICIAL   Hace 18 horas

‘A LA OLLA’ POR EXPENDER DROGAS EN VILLAS DE GIRARDOT

JUDICIAL   Hace 1 día

GUARDARÍA MÁS DE $69 MILLONES EN ELEMENTOS HURTADOS

JUDICIAL   Hace 1 día

LOS ‘EXTRAJERON’ DE LA MINA PARA METERLOS EN AUDIENCIA

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/se-viene-la-semifinal-del-reality-futbol-santander-K0J2ZD55

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/sdUQ7K05K_M?autoplay=1

 ¡Qué emoción! 44 jóvenes santandereanos avanzaron a la semifinal del Reality Fútbol Santander y vivieron el mejor arranque de año posible. Ahora entregarán todo su talento por lograr los dos lugares ganadores.

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/ocho-clasificados-H3HJGSYH

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/y7PcrC1RAyU?autoplay=1

#Deportes | ¡Talento es lo que hay! Hoy clasificaron ocho jóvenes más a la segunda ronda del #RealityFútbolSantander y queda apenas una jornada. Mañana será el cierre con la última oportunidad para participar de esta gran competencia. El interesado puede inscribirse en www.realityfutbolsantander.com y medírsele al reto.#KéSeDice #Noticias #DelLadoDeLaGente