Judicial - Marzo 22 de 2022 - 07:29 PM

Video: Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Un estruendo hizo estremecer a toda la comunidad en la vereda Alto de San Pedro en el corregimiento de La Laguna de Ortices en San Andrés, Santander, anunciado el horror de un bus escolar que se accidentó este martes, yéndose a un abismo de más de 200 metros y dejando seis niños muertos.

Aquellos ruidos escabrosos de las latas rechinando por los golpes, también los habría alcanzado a percibir la familia de Larry García, quien vio un milagro esta tarde, pues su hermano menor debía ir en esa misma ruta… pero por cosas del destino no lo hizo.

Su familiar apenas tiene diez años y cursa quinto grado, pero la inocencia de su edad no es impedimento para entender la tragedia que le ocurrió a su pueblo y en especial a quienes eran sus amiguitos de colegio.

“Él llora por los compañeros. Quería venirse jugando con ellos en el bus; a la salida del colegio estaban comprando vikingos en una tienda antes de salir”, narra su hermano mayor.

Agrega que “la gente que los vio (momentos antes de partir) dice que estaban como todos los días, sonrientes, pero ahora estaban más contentos porque ya los iban a recoger en buseta y no iban a echar pie”, ya que hoy iniciaba el transporte escolar para el municipio.

Entre tanta algarabía de sus amigos, el sobreviviente de 10 años estaba empeñado en acompañarlos en el bus, pero - explica Larry - “en esos momentos bajó mi papá, que venía de Málaga porque traía ‘líchigo’ para vender en la Laguna (de Ortices) y lo convidó a subir al carro.

“Él (niño) era a no venirse con mi papá, pero lo regañó y al final le hizo caso. Se vinieron juntos y la buseta iba casi detrás de ellos. Apenas llegaron a la casa escucharon los ‘totazos’, porque viven cerquita del accidente, y cuando bajaron ya vieron la tragedia”, lamenta García. 

“Fue tipo 2:30, tirando para las 3:00 de la tarde; iban subiendo con el último recorrido hacia el Alto de San Pedro y en una recta se salió el bus. No sé qué pasaría, porque en esa ruta no se habían presentado accidentes así (…) el carro rodó como 300 metros y quedó todo destrozado. 

“La comunidad de una vez se organizó para prestarles los primeros auxilios a los heridos, acompañados de la Junta Comunal de La Laguna, se llamó a la Policía, Bomberos y ambulancias, que llegaron a la hora por lo que queda lejos”, recuerda el joven sobre el momento de la tragedia.

“Acordonaron el lugar, le dijeron a la comunidad que se retirara y esperaron a la Sijin para que hiciera el levantamiento”, cuenta, pero muchos permanecieron en los alrededores del sitio de la desgracia, en especial los padres de los menores muertos, cuyos cuerpos habrían quedado en terribles condiciones, según testigos.

“Esos papás estaban desesperados, llorando. A mí me dio mucha tristeza y ganas de llorar, más que son conocidos, chinos que uno vio crecer; eso es arrecho lo que está pasando la comunidad de la Laguna de Ortices”, expresó el Larry.

Al parecer, la mayoría de las víctimas mortales serían jovencitos entre los 15, 16 y 17 años, que estarían cursando bachillerado en el Instituto Técnico del corregimiento La Laguna de Ortices. 

En cuanto a los sobrevivientes, habrían registrado raspaduras y fracturas y en su mayoría estarían conscientes mientras eran trasladados por personal paramédico. Cuatro habrían sido remitidos en helicóptero hacia Bucaramanga. 

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.