Mundo - Marzo 14 de 2022 - 05:57 PM

271 colombianos han sido evacuados de Ucrania

Un total de 271 de 294 colombianos que residían en Ucrania han sido evacuado debido al conflicto que se registra en ese territorio, según reportó la canciller y vicepresidente colombiana, Marta Lucía Ramírez.

En medio de la tensión y los fuertes ataques que se registran por parte de Rusia hacia Ucrania, 271 colombianos habrían sido evacuados de ese territorio, según el último reporte de la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez.

En cifras registradas por dicha cartera, serían 294 los connacionales que estaban viviendo en ciudades ucranianas.

Cerca 34 ciudadanos de Colombia reciben hospedaje en Bucarest y Varsovia, con apoyo y atención financiada por el Gobierno Nacional.

Otros nueve ‘cafeteros’ son repatriados en un vuelo humanitario en la ruta Varsovia – Quito, que habría sido organizado por Ecuador y anunciado desde el pasado miércoles.

La Cancillería indicó que algunos colombianos habían expresado su intención de permanecer en Ucrania, pero que ahora desean salir; sin embargo, luego de tres semanas de guerra allí, en este momento las evacuaciones son más difíciles.

Por ahora Gobiernos de Latinoamérica trabajan en equipo para que personas de nuestra región que están en Ucrania puedan volver a sus hogares.

“Esperamos que con esta gestión más colombianos puedan irse de Ucrania, a la vez que generamos la posibilidad de que aparezcan nuevos colombianos que no estaban registrados y que quieran evacuar”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.