Mundo - Septiembre 08 de 2022 - 12:46 PM

A sus 96 años falleció la Reina Isabel II en Escocia

Murió la Reina Isabel II del Reino Unido, este jueves en su hacienda de Balmoral en Escocia, según confirmó la Casa Real Británica. La monarca tenía 96 años.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, conocida ante el mundo como la reina Isabel II desde el 6 de febrero de 1952, falleció este jueves 8 de septiembre en su hacienda personal de Balmoral en Escocia.

Así lo confirmó Casa Real Británica a través de un comunicado desde el Palacio de Buckingham, en el que detallan que la monarca de 96 años – con 70 de ellos ejerciendo en el trono – murió ante sus quebrantos de salud.

Isabel II ostenta el récord del reinado más extenso en la historia británica, siendo la reina número 40 y testigo del mandato de 15 primeros ministros británicos y de acontecimientos políticos, religiosos y bélicos en el mundo.

Durante su ejercicio en el trono, la reina presenció eventos como la guerra de Las Malvinas entre su país y Argentina, además del reciente Brexit y hasta una pandemia mundial por Covid-19 en 2020.

El año pasado había fallecido Felipe de Edimburgo, su esposo y este 2022 habían celebrado su jubileo de Platino, precisamente por los 70 años en el trono.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.