Mundo - Marzo 02 de 2022 - 05:42 PM

Amenazas de guerra nuclear y sanciones entre EE.UU y Rusia

Graves amenazas se oyen de ida y regreso entre Estados Unidos y Rusia; Occidente advierte con severas sanciones económicas mientras que Putin ‘muestra los dientes’ hablando de una guerra con armas nucleares.

El nerviosismo mundial continúa aumentando a raíz de la avanzada militar que lleva a cabo Rusia contra Ucrania, pese a que naciones de la Unión Europea y de Occidente ha establecido sanciones – muchas de ellas económicas – en contra del Gobierno ruso.

Sin embargo, en esta guerra, que lleva siete días y que habría dejado más de dos mil personas muertas además de la destrucción de importantes infraestructuras militares y civiles según Ucrania, Rusia se resiste a detenerse y por el contrario su presidente, Vladimir Putin, advierte con hacer uso de armas nucleares.

Esto especialmente ante el ‘apretón’ económico dado por Estados Unidos con sus sanciones.

Por eso Serguei Lavrov, ministro ruso de Exteriores, declaró en televisión que Joe Biden, presidente de EE.UU., "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial (…) La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”.

Po su parte, Boris Johnson, primer ministro británico, aseguró que este tipo de anuncios solo tratan de distraer la atención sobre la resistencia que los rusos están enfrentando en territorio ucraniano: “creo que es una distracción de lo que está ocurriendo en realidad en Ucrania".

Otra de las respuestas a Putin la dio Stéphane Dujarric, portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, quien aseguró que “la mera idea de un conflicto nuclear es sencillamente inconcebible".

La tensión respecto a la amenaza de Putin radica en que Rusia posee mil 625 cabezas nucleares desplegadas, además de otras dos mil 870 almacenadas y mil 760 de carácter estratégico, dando en total: seis mil 255 cabezas nucleares, según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).

Por su parte, Estados unidos tiene desplegadas mil 8000 cabezas nucleares y un total de cinco mil 550, como reporta el SIPRI.

En la lista del Instituto Internacional también se incluye a China 350 cabezas nucleares, Francia con 290, Reino Unido con 225, Pakistán 165, India 156 e Israel con 90 cabezas nucleares. Además, menciona la capacidad de Corea del Norte para construir entre 40 y 50 cabezas.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 18 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.