Mundo - Marzo 01 de 2022 - 09:17 PM

Aumentan los ataques de Rusia contra Ucrania

En Khakiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, Rusia bombardeó un edificio y una plaza del centro. Además, un convoy militar iría rumbo a la capital ucraniana, Kiev.

Continúa la ofensiva militar en el sexto día de ataques por parte de Rusia a Ucrania, dejando ahora un bombardeo a una plaza y un edificio administrativo de Khakiv, la segunda ciudad ucraniana más grande con 1.5 millones de habitantes.

En su estrategia, Moscú también habría bombardeado otros objetivos civiles y enviaba un convoy militar de unos 64 kilómetros, que incluye tanques y otro tipo de vehículos y armas, con rumbo a Kiev, capital del país. 

Ante estas circunstancias, Volodimyr Zelenski, presidente de Ucrania, hizo señalamientos directos al Gobierno Ruso por usar tácticas de terrorismo para hacer presión en este conflicto, mientras Occidente ha lanzado duras sanciones en su contra.

“Nadie perdonará. Nadie olvidará (...). Esto es terrorismo de Estado de la Federación Rusa”, expresó Zelensky.

Incluso, habrían surgido reportes de que Rusia usó bombas de racimo, altamente destructoras, en tres áreas habitadas; algo que Moscú continúa negando, pues insiste en que todos sus ataques han sido a objetivos militares.

Pero las fotografías registradas por medios de comunicación y compartidas en redes sociales muestran sectores civiles destrozados.

Este miércoles se reanudarían las negociaciones entre Rusia y Ucrania, que en su primer encuentro el lunes no lograron llegar a un acuerdo.


Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.