Mundo - Marzo 24 de 2022 - 08:28 PM

Colombia anuncia ayuda económica para ucranianos

Respondiendo al llamado de la Otán, el gobierno de Iván Duque anunció que desde Colombia se brindarán apoyos económicos a ciudadanos ucranianos. Inicialmente se enviarían 100 mil dólares. ¿Usted qué opina de esta ayuda?

Frente a la crisis humanitaria que atraviesan los ucranianos por el conflicto con Rusia y ante la petición de la Otán para que países aliados y socios ayuden a estos ciudadanos, el Gobierno de Colombia anunció que también les ‘dará la mano’.

El mismo presidente Iván Duque comunicó que responderá al llamado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán) al hacer un aporte económico, que inicialmente sería de 100 mil dólares.

“Atendiendo el llamado de @NATO a países aliados y socios, para unirse en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania en estos momentos tan difíciles, hemos decidido hacer una donación, a través de la ACNUR (@Refugees), para asistir a la población civil afectada en ese país”, publicó en un tuit el mandatario colombiano.

Además, Duque busca tener comunicación con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, para dialogar respecto a la invasión que adelanta Rusia en su territorio y coordinar agendas. Esta era una llamada que se esperaba el pasado viernes 18 de marzo, pero que no fue posible en su momento.

Ante el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, el presidente Duque también ha ofrecido a los países fronterizos de Ucrania su experiencia en fenómenos migratorios.

“Con el secretario general de la Otan tenemos una muy buena relación. Colombia es el único país de América Latina que es socio de la Otan y estamos apoyando en varios temas”, expresó el colombiano el pasado 15 de marzo.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.