Mundo - Agosto 05 de 2022 - 02:58 PM

¡Hoy es el Día Internacional de la Cerveza! ¿Sabe por qué?

Este 5 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, una celebración que ha sido apropiada por 207 ciudades en 50 países distintos. Aquí les contamos el porqué de esta fecha. ¡Salud!

El primer viernes de cada agosto es considerado el Día Internacional de la Cerveza para 207 ciudades en 50 distintos países de seis continentes del mundo, desde el año 2007. Una fecha que cayó este 5 de agosto… ¡Así que salud!

La celebración fue adoptada gracias a cuatro amigos, fanáticos de esta bebida fermentada, que por azar decidieron fijar este día mientras estaban en un bar de Santa Cruz en California, Estados Unidos. Una propuesta que rápidamente se popularizó alrededor del planeta.

A pesar de que en Alemania tienen su propio Día de la Cerveza el 23 de abril, para conmemorar la llamada Ley de Pureza de 1516 (bayerisches Reinheitsgebot) que fue decretada por Guillermo IV de Baviera, lo de celebrar el primer viernes de cada agosto se hizo más famoso en el mundo.

La cerveza tiene cualidades sedantes, antisépticas, digestivas y alimenticias, con virtudes que la han catalogado en ocasiones como un remedio efectivo para los nervios y hasta para el insomnio.

Es uno de los compuestos fermentados de mayor antigüedad y de los más populares, por lo que las cervecerías, bares y tiendas no dejarán pasar este viernes para celebrar con los amantes de la cerveza.


Vídeo de TPMotion de Pixabay

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 19 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.