Mundo - Julio 16 de 2021 - 11:12 AM

Imágenes: Dramáticas inundaciones golpean a Europa

Más de 80 muertos y como mínimo mil 300 desaparecidos, además de millonarias pérdidas, han dejado por estos días las dramáticas inundaciones que golpean a países europeos como Alemania y Bélgica.

Incesante lluvias y violentos vientos – quizás los más sobrecogedores de los últimos 100 años – han azotado a Europa generando graves emergencias en países como Alemania y Bélgica, donde no solo se han dado grandes pérdidas económicas, sino que se han registrado decenas de muertos y cientos de desaparecidos.

Las inundaciones se registraron por doquier, dejando para los alemanes cerca de 81 muertos (hasta donde se ha contabilizado) y unas mil 300 personas desaparecidas, en especial en el sur y el oeste de la nación.

En bélgica se han reportado 12 fallecidos y la interrupción de las redes nacionales del ferrocarril Infrabel. Por su parte, países como Luxemburgo y los Países Bajos registraron también inundaciones abrumadoras.

Cortes del servicio de telefonía y de internet complicaron las labores de ubicación y rescate de ciudadanos, algunos de ellos atrapados incluso en los techos de sus casas y otros contemplando el derrumbe de sus viviendas.

La cantidad de agua invadiendo las ciudades, hacía que hasta carros ‘navegaran’ por lo que en días pasados eran vías secas; además, se generaron desprendimientos de tierra que bloquearon carreteras.

Según Andreas Friedrich, del servicio meteorológico alemán, las regiones más afectadas en dicho país fueron las de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre, donde se dieron precipitaciones de entre 100-150 mm en uno o dos días, las cuales se veían normalmente en más de un mes de lluvia para la zona.

El funcionario explicó que estas torrenciales lluvias se dieron por la combinación de condiciones muy frías y calientes, y pronosticó que los peores aguaceros han pasado ya.

Es tal la emergencia que no solo trabajan organismos de socorro locales y de países vecinos, sino también personal militar fue desplegado para ayudar.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 15 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.