Mundo - Marzo 17 de 2022 - 04:40 PM

Le concedieron la libertad al expresidente Alberto Fujimori

En Perú el Tribunal Constitucional decidió concederle la libertad al expresidente Alberto Fujimori este jueves, en favor de un recurso que se presentó luego de que le anularan un indulto humanitario en 2018, por sus crímenes de lesa humanidad.

Al expresidente de Perú, Alberto Fujimori, hoy le resultó un fallo a favor del recurso presentado luego de que una sentencia le anulara su indulto humanitario; por esto, el Tribunal Constitucional optó por concederle la libertad.

Aunque los jueces se encontraban en un empate de tres por este caso, el juez Augusto Ferrero rompió la incertidumbre y con su voto de calidad se puso del lado de Fujimori, según el periódico La República.

Fujimori había recibido el indulto humanitario en diciembre de 2017 a causa de su complejo estado de salud, mientras cumple con una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, relacionados con las masacres de Barrios Altos y La Cantuta. 

El indulto se lo había otorgado el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, como un ‘escudo’ para que Fuerza Popular – partido de Fujimori - no votara en su contra por la moción de censura que había en su contra por corrupción.

Sin embargo, esta amnistía fue cancelada para octubre de 2018, momento en que el Tribunal Supremo determinó que Fujimori fuera capturado bajo la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que no permite perdón en casos de delitos de lesa humanidad.

En el retiro del indulto también tuvo que ver el descubrirse las presiones e influencias que se movían por parte de Fuerza Popular sobre el expresidente Kuczynski para otorgarle dicho beneficio al detenido. 

Pero nuevamente, Fujimori logra un fallo a su favor y recibió este jueves la libertad.


Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 18 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.