Un hombre que mató y desmembró a nueve personas en Japón por publicar pensamientos suicidas en la red social Twitter, fue condenado a muerte.
Hoy se anunció sentencia de muerte para Takahiro Shiraishi, de 30 años, por su responsabilidad en la muerte de varios ciudadanos, a quienes desmembró y guardó en su apartamento en la ciudad de Zama, en los alrededores de Tokio, capital de Japón.
Nueve fueron las víctimas del apodado ‘asesino de Twitter’, de ellas ocho mujeres y un hombre, quienes ‘cayeron’ en manos de este luego de hacer publicaciones con pensamientos suicidas en dicha red social.
Tras cinco pruebas siquiátricas y en medio de las audiencias, Shiraishi fue declarado mentalmente capaz para enfrentar el juicio por estas muertes ‘extremadamente violentas’, en las que los fallecidos jamás consintieron el final de sus vidas, pese a los mensajes que habían tuiteado. Un argumento que intentó tergiversar – fallidamente – la defensa.
En septiembre Takahiro se declaró culpable y en su testimonio declaró que las víctimas – entre los 15 y 26 años - se resistieron al ser estranguladas, entre agosto y octubre de 2017.
Al parecer, el hoy condenado, también habría agredido sexualmente a las mujeres que mató, a quienes ató con cables para violarlas y también robarle sus pertenencias.
El único hombre en la lista de víctimas, sería el novio de una de las jóvenes, que fue a buscarla al domicilio de Shiraishi, pues ella le había comentado que tenía un nuevo amigo de internet con ese nombre. Ahí cayó él también.
Este macabro caso se descubrió cuando un policía buscaba a una de las jóvenes desaparecidas por Takahiro, y llegó a la vivienda de este para un registro, encontrando neveras portátiles con los restos humanos.
Ante este caso, las autoridades de Japón han impulsado más apoyo para los jóvenes que necesitan ayuda sicológica.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.