Mundo - Febrero 24 de 2022 - 08:06 PM

Militares rusos ocuparon antigua Chernóbil

La antigua central nuclear de Chernóbil en Ucrania fue ocupada este jueves por el Ejército ruso en su avanzada militar, lo cual, según funcionarios ucranianos, representa una gran amenaza para Europa.

Luego de fuertes enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas ucranianas y rusas, el Ejército de Rusia tomó control en su avanzada militar de la antigua central nuclear de Chernóbil.

Pese a la resistencia que pusieron los uniformados de Ucrania, “tras un cruento combate perdimos el control de Chernóbil”, según reportó Mijaíl Podoliak, asesor de Presidencia.

Hasta el momento no han entregado reporte acerca “del estado de las instalaciones de la antigua central nuclear de Chernóbil, el sarcófago y el almacén de los residuos nucleares”.

“Tras este ataque absolutamente irracional de los rusos en esta dirección no podemos asegurar que la central nuclear de Chernóbil esté segura (…) es una de las amenazas más grandes que enfrenta ahora Europa”, agregó Podoliak.

En ese sentido, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, manifestó que es “una declaración de guerra contra toda Europa”, por el material radioactivo allí depositado.


Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.