Mundo - Marzo 16 de 2022 - 05:15 PM

Rinoceronte negro en peligro de extinción fue bautizado ‘Kiev’

Un rinoceronte negro oriental (especie en peligro de extinción) que nació en un parque safari de República Checa, fue bautizado como ‘Kiev’ en honor y en apoyo a la capital ucraniana.

Luego de sobrevivir a sus primeras semanas de vida, un rinoceronte negro oriental fue mostrado a la opinión pública y a la prensa en el parque safari de la ciudad de Dvůr Králové en República Checa, donde nación esta especie en grave peligro extinción.

Además de celebrar su existencia habiendo pasado por unos días críticos, lo más llamativo de su presentación fue el nombre con el que lo bautizaron: ‘Kiev’, en apoyo a la capital de Ucrania, país que es atacado por Rusia.

Los progenitores de este animal son ‘Eva’ – a quien le extraen su leche para alimentarlo - y ‘Davu’, un semental que habita el mismo zoológico, quienes lo ‘trajeron al mundo’ luego de que iniciara la invasión militar en territorio ucraniano.

Por esto el homenaje de ‘Kiev’; “su nombre es otra expresión de nuestro apoyo a los héroes ucranianos”, manifestó Premysl Rabas, director del safari donde tienen en total 14 ejemplares de estos rinocerontes de dos cuernos.

Publicado por Redacción Actualidad

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.