Mundo - Noviembre 19 de 2021 - 05:42 PM

Rittenhouse fue absuelto por matar a dos personas en protesta

En Wisconsin un jurado absolvió a Kyle Rittenhouse, el joven que acabó con la vida de dos personas en Estados Unidos durante las protestas del Black Lives Matter, en Kenosha para agosto del 2020.

Tras ser acusado por los cargos de homicidio intencional, homicidio imprudente, intentó de homicidio y puesta en peligro imprudente, Kyle Rittenhouse de 18 años finalmente fue declarado no culpable por un jurado en Wisconsin, Estados Unidos.

El joven llevaba a cuestas un juicio por haber matado a dos hombres (Joseph Rosenbaum, de 36 años y Anthony Huber de 26) y herido a uno más (Gaige Grosskreutz de 26 años) con un fusil semiautomático en las protestas del Black Lives Matter del 25 de agosto del año pasado, cuando aún era un adolescente de 17.  
Esa noche en la localidad de Kenosha los ánimos estaban alterados luego de que Jacob Blake, Un hombre negro, muriera baleado por un policía blanco.
Luego de tres días y medio de deliberación, los miembros del jurado hoy finalmente decidieron absolverlo en este caso, que tiene una gran carga de connotaciones tanto raciales como políticas. El joven se había declarado inocente y dijo haber disparado en defensa propia.
Antes de darse a conocer el veredicto, el Gobernador de Wisconsin le solicitó a la Guardia Nacional 500 soldados para que estuvieran presentes en el momento en que el jurado se manifestará, pues es un hecho muy delicado para la sociedad estadounidense, divida en extremos de derecha e izquierda.
Por su parte, el presidente de EE.UU. Joe Biden, indicó en un comunicado que “si bien el veredicto en Kenosha hará que muchos estadounidenses se sientan enojados y preocupados, incluido yo mismo, debemos reconocer que el jurado ha hablado.
“Sé que no vamos a curar las heridas de nuestro país de la noche a la mañana, pero sigo firme en mi compromiso de hacer todo lo que esté a mi alcance para asegurar que todos los estadounidenses sean tratados por igual, con justicia y dignidad, según la ley”, dijo el mandatario e instó “a todos a que expresen sus opiniones de manera pacífica, de conformidad con el estado de derecho”.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 15 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 20 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.