La recién galardonada con el Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, reapareció con un mensaje de alto voltaje político. Desde sus redes sociales, sostuvo que Edmundo González Urrutia debe asumir como legítimo presidente de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.
El pulso político subió de nivel tras un mensaje difundido en redes. La líder opositora María Corina Machado aseguró que, tras la captura de Nicolás Maduro, es el momento de que Edmundo González Urrutia asuma como “legítimo presidente” de Venezuela. El pronunciamiento fue publicado en su cuenta de X y desató reacciones inmediatas dentro y fuera del país.
“La hora de los ciudadanos”
En su declaración, Machado llamó a hacer valer el mandato popular del 28 de julio y sostuvo que González Urrutia debe asumir de inmediato el cargo y ser reconocido como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. El mensaje insistió en mantenerse “vigilantes, activos y organizados” hasta concretar una transición democrática, y pidió a los venezolanos dentro del país prepararse para instrucciones que, dijo, serán comunicadas por canales oficiales.
La dirigente también activó a la diáspora: solicitó movilización internacional para presionar a gobiernos y ciudadanos del mundo y comprometerlos con la “reconstrucción” del país. Cerró con un llamado a la unidad en horas decisivas y a permanecer en contacto permanente.
González Urrutia respaldó el comunicado al repostearlo y afirmó que están listos para una “gran operación” de reconstrucción nacional. El contexto revive el pulso poselectoral de 2024, cuando la oposición desconoció los resultados oficiales y denunció fraude, pese a que Maduro continuó en el poder en medio de cuestionamientos internacionales.
Machado, una de las voces más críticas del chavismo y fundadora de Vente Venezuela, ha operado en condiciones de alto riesgo y visibilidad internacional. Su mensaje vuelve a colocar la sucesión y la transición en el centro del debate político venezolano, en un momento de máxima tensión institucional.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.