Mundo - Agosto 02 de 2022 - 02:04 PM

The Line: planean una ciudad futurista en Arabia Saudita

En Arabia Saudita se planea construir una ciudad futurista de 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y con capacidad inicial para nueve millones de habitantes. La llamarían The Line.

Con varios desafíos por delante se planea construir en Arabia Saudita ‘The Line’, una ciudad futurista que en sus dimensiones tendría 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y una superficie de 34 kilómetros cuadrados.

Sería una larga estructura metálica en medio de la nada, mimetizada al cubrirse con millones de espejos, dotada de agricultura vertical, un estadio, un puerto deportivo y un aeropuerto de conexión, además de tener el mar a 500 metros de su nivel.

El proyecto – que planea tener una capacidad inicial para nueve millones de personas – pertenece al príncipe Mohamed Bin Salmán y busca revolucionar el mundo de las urbes con la idea de funcionar al 100 por ciento con energía renovable y sin generar emisiones.

“Priorizará la salud y el bienestar de las personas sobre el transporte y las infraestructuras, como en las ciudades tradicionales", describen los creadores de esta ciudad futurista.

Según el príncipe Mohamed, cuentan con “un equipo con las mentes más brillantes de la arquitectura, la ingeniería y la construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba".

Según lo propuesto por ‘The Line’, sus habitantes podrán desplazarse a cualquiera de sus instalaciones a pie en un trayecto de cinco minutos, ya sea a la casa, oficinas, parques, colegios y demás lugares.

No tendría automotores particulares, pero sí planea tener un transporte público parecido al Hyperloop. Según lo dicho en el proyecto, la construcción estaría lista para el año 2030 y su inauguración daría 380 mil empleos.

Para esta megaobra se estipuló un presupuesto de 500 mil millones de dólares, de los cuales se destinarán 319 mil millones en la primera fase hasta el año 2030.

El príncipe agregó que esperan llegar a tener 100 millones de residentes en 204, con "cerca de 30 millones de saudíes y 70 millones o más de extranjeros".

Agregó que "el interés principal de la construcción de NEOM es aumentar la capacidad demográfica de Arabia Saudí. Y ya que lo hacemos desde cero, ¿por qué copiar las ciudades normales?”.

Para todo este sueño, NEOM deberá regirse por sus propias leyes, las cuales se están elaborando en la actualidad.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 19 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.