Mundo - Noviembre 17 de 2025 - 07:46 AM

Trump abre la puerta: “Maduro quiere hablar” en plena tensión internacional

En medio de la presión legal y militar de Washington contra el chavismo, Donald Trump lanzó una declaración que movió el tablero y agitó la tensión con Caracas.

Trump dejó caer una frase que encendió las alarmas en el tablero internacional: estaría dispuesto a conversar con Nicolás Maduro, el cuestionado líder venezolano. En declaraciones a la prensa en Florida, aseguró que fue el propio régimen chavista el que habría buscado abrir un canal de comunicación, justo cuando Washington aprieta el cerco legal y naval contra Caracas.

Militares en movimiento y presión al rojo vivo

La oferta de diálogo surge en paralelo a la ofensiva judicial estadounidense: el Cártel de los Soles —una estructura que Washington vincula a altos mandos del chavismo— fue designado como organización terrorista extranjera, lo que habilita nuevas sanciones y bloqueos de activos. Según el secretario de Estado Marco Rubio, esta red habría permeado instituciones clave en Venezuela para facilitar operaciones criminales y alianzas con grupos como el Tren de Aragua.

Mientras tanto, el portaaviones USS Gerald R. Ford avanza por aguas caribeñas como una advertencia flotante. Es parte de un despliegue contra el narcotráfico que, según Trump, también busca frenar la llegada de pandilleros y criminales que —asegura— han sido enviados hacia territorio estadounidense. En el Pacífico, la Operación Lanza del Sur suma embarcaciones destruidas y presuntos narcoterroristas abatidos.

Aun con la tensión al tope, Trump mantiene abierta la posibilidad de un contacto directo. Reportes de prensa señalan que Caracas ya habría tanteado negociaciones en el pasado, desde un gobierno de transición sin Maduro hasta concesiones petroleras y mineras para empresas norteamericanas.

Desde Venezuela, figuras como Diosdado Cabello niegan la existencia del Cártel de los Soles y lo califican como un invento estadounidense. Washington, sin embargo, insiste en su ofensiva diplomática, legal y militar, al no reconocer al régimen chavista como legítimo y vincularlo con delitos transnacionales.

Publicado por Redacción Internacional

Le puede interesar

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

MUNDO   Hace 2 horas

TRUMP ABRE LA PUERTA: “MADURO QUIERE HABLAR” EN PLENA TENSIÓN INTERNACIONAL

PAÍS   Hace 1 día

LOS NIÑOS QUE LA GUERRA CONVIRTIÓ EN BLANCO: IDENTIDADES DEL BOMBARDEO EN GUAVIARE

PAÍS   Hace 1 día

“QUIÉN DIO LA ORDEN”: CRECE LA PRESIÓN POLÍTICA POR EL BOMBARDEO EN GUAVIARE

PAÍS   Hace 2 días

DRONES, EXPLOSIVOS Y BLOQUEOS: MONDOMO QUEDÓ ATRAPADO ENTRE FUEGO CRUZADO

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.