Mundo - Septiembre 10 de 2025 - 04:59 PM

Un disparo silenció a Charlie Kirk en plena charla universitaria

Un ataque armado en un campus universitario acabó con la vida del activista político Charlie Kirk.

El país quedó en shock tras confirmarse la muerte de Charlie Kirk, reconocido activista conservador y líder juvenil, quien recibió un disparo en plena presentación en la Universidad del Valle de Utah, en la ciudad de Orem. El hecho ocurrió la tarde del miércoles y ya es señalado como un nuevo capítulo de la violencia política que golpea a Estados Unidos.

Kirk, de 31 años, era fundador y director de la organización juvenil Turning Point USA, cercana al expresidente Donald Trump, quien fue uno de los primeros en lamentar su muerte en redes sociales, describiéndolo como un “joven con un corazón inmenso por su país”.

Un disparo que paralizó a todos

El ataque quedó registrado en videos que circulan en internet: mientras el activista respondía preguntas bajo una carpa blanca con eslóganes políticos, se escuchó un estruendo. El proyectil impactó en su cuello y la escena rápidamente se convirtió en caos, con gritos y personas corriendo despavoridas.

Aunque Kirk recibió atención inmediata, las heridas resultaron mortales. La policía local informó que aún no hay un sospechoso capturado. Incluso aclararon que una persona retenida en el campus no está vinculada con el crimen.

La presentación había generado polémica días antes, cuando un sector estudiantil pidió cancelar su visita. Aun así, la universidad defendió la libertad de expresión y mantuvo el evento. Paradójicamente, el último tema que el activista alcanzó a abordar fueron las masacres con armas de fuego en el país.

La noticia generó reacciones inmediatas de líderes políticos de distintos partidos, que repudiaron el ataque y pidieron detener la ola de violencia que ha cobrado varias vidas en actos públicos en los últimos meses.

Publicado por Redacción Internacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

ÁREA METRO   Hace 9 horas

TRÁFICO DE FAUNA: MONO CARIBLANCO SUFRE DEFORMACIONES POR MALTRATO EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 10 días

POR RESISTIRSE A UN ATRACO, HOMBRE ES ASESINADO EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 28 días

600 MIL PRODUCTOS ILEGALES FUERON INCAUTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 1 mes

NUEVA MODALIDAD DE MICROTRÁFICO DESCUBIERTA EN BARRIO EXCLUSIVO DE BUCARAMANGA

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.