En Londres dos activistas de la organización Just Stop Oil le lanzaron una sopa al famoso cuadro de ‘Los Girasoles’, del artista Vincent Van Gogh, el cual reposa en la National Gallery. Los responsables fueron detenidos por Scotland Yard.
Una sopa de tomate fue arrojada sobre el famosísimo cuadro de Vincent Van Gogh: ‘Los Girasoles’, como forma de protesta de dos activistas de la organización Just Stop Oil, al interior de la Galería Nacional de Londres.
Además de atacar la obra del artista neerlandés, pintada en 1888, los dos jóvenes “luego se pegaron a una pared. Ambos han sido arrestados por daños criminales y allanamiento agravado”, según publicó en Twitter la Scotland Yard.
Los dos manifestantes vestían camisetas de la organización que representaban y tras lanzar la sopa Heinz se arrodillaron por unos minutos mientras preguntaban a los visitantes “¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?”.
La joven que pronunció estos cuestionamientos fue identificada como Phoebe Plummer de 21 años y natural de Londres, quien agregó en su discurso: “¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo”,
Luego del incidente la Policía retiró a los activistas y cerró la sala del museo donde está el cuadro – por fortuna protegido con un vidrio – por seguridad.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.