Mundo - Abril 06 de 2022 - 05:49 PM

Video: Ucrania derriba helicóptero ruso con un misil británico

En vídeo quedó el momento en que un misil antiaéreo británico - que fue lanzado por Ucrania – alcanza a partir en dos y derribar un helicóptero de las fuerzas militares rusas en la región de Luhansk.

A toda velocidad, un misil antiaéreo Starstreak de fabricación británica alcanzó a derribar a un helicóptero de las fuerzas militares rusas en la región de Luhansk luego de ser disparado por el Ejército de Ucrania.

Toda la maniobra quedó registrada el pasado 1 de abril en un video que posteriormente fue difundido por los ucranianos, mostrando a la aeronave Mi-28N mientras se parte en dos tras recibir el impacto en el área de la cola.

Esta guerra ya lleva 42 días de intensos combates y ataques que han afectado a una gran parte de la población ucraniana. Por eso Boris Jonson, primer ministro del Reino Unido, suministró un paquete de armas a Ucrania, entre las que se encuentran seis mil misiles, incluyendo los antiaéreos Starstreak.

Esta arma – fabricada en Belfast por Thales Air Defense - neutraliza todo tipo de aeronaves como un sistema de defensa aérea portátil de corto alcance y llega a viajar a más de tres mil kilómetros por hora. Es considerado el misil de tierra-aire de corto alcance más veloz del mundo.

Dese el Reino Unido también se habían entregado cuatro mil armas antitanques con el fin de que los ucranianos reforzaran sus defensas.


Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

ESCONDÍAN TRES ARMAS Y MUNICIONES EN UN TAXI EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

SE HACÍA PASAR POR INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

LUIS ALFONSO MURIÓ Y BUSCAN QUIÉN LO RECLAME DE LA MORGUE

JUDICIAL   Hace 3 días

CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA EN OIBA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.