En la localidad de Bosa fue capturado alias ‘Jony’, el presunto ladrón que le disparó a una niña de 15 años en Bogotá cuando esta no le entregó el celular. La menor sigue hospitalizada con graves heridas.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en la localidad de Bosa a un sujeto identificado con el alias de ‘Jony’, oriundo de Buenaventura y señalado de ser el ladrón que le disparó a una niña de 15 años que no le entregó su celular, dejándola gravemente herida.
El ataque ocurrió el pasado 19 de agosto a las 7:58 de la noche en la misma localidad, cuando la menor jugaba con sus primos en la vía pública – frente a la casa de una tía - y fue abordada por el delincuente, quien iba en cicla.
Versiones del hecho indican que, ante la exigencia del ladrón, la niña le habría dicho que no entendía de qué hablaba. Cuando se disponía a regresar a compartir con sus familiares, recibió el tiro por el costado izquierdo y le perforó un pulmón, además de ocasionar daños en su columna vertebral y médula espinal.
El crimen quedó en un video de seguridad que fue clave – junto con las declaraciones de la comunidad – para que el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía atraparan al sospechoso, quien hoy es presentado en audiencia, a la espera de que se le dicte medida de aseguramiento.
La víctima fue llevaba de inmediato hasta un centro asistencial de Bosa Centro, pero por su estado fue necesario que la remitieran al Hospital de Kennedy, donde permanece con un complejo pronóstico, esperando por saber si volverá a caminar.
Según las declaraciones entregadas por su mamá a un medio nacional, “cada día le toman una radiografía y dicen lo mismo. Yo deseo que, si allá no pueden sacarla adelante, la trasladen a otro lugar en donde la puedan ver más especialistas del pulmón, de neurología, psicología, de terapia física. Es mi hijita y yo quiero que se pueda recuperar”.
Junto a una lenta recuperación por un grave daño en sus pulmones, la menor de edad debe aguantar el incómodo y doloroso tubo en su tórax, todo por la ira y la ambición de un delincuente.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.