A Rafael Fernández lo capturaron en Pamplona, Norte de Santander, en una investigación en la que se le sindica que abusar sexualmente de sus dos hijas durante varios años y amenazarlas de muerte para que no hablaran.
Con orden judicial fue capturado Rafael Ángel Fernández Peña en Pamplona, Norte de Santander, donde se estaría escondiendo luego de que las autoridades estuvieran tras sus pasos por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva.
Este sujeto de 52 años y natural de Pamplonita, era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de dicho municipio, por los presuntos abusos continuos que habría cometido en contra de sus propias hijas en la vereda Alto de Santa Lucía.
Fernández Peña habría accedido sexualmente a su hija mayor desde que tenía 12 años. En su autoridad y cercanía como padre biológico, la habría violado cada vez que quería, llevándola a puntos aislados de la vivienda para esto y amenazándola de muerte si llegaba a decir algo.
Incluso, cuando esta primera víctima cumplió 17 años quedó embarazada de su propio papá. Aún así los abusos habrían continuado por mucho más tiempo hasta que a comienzos de este año ella decidió abandonar la casa y poner todo en conocimiento de las autoridades.
Cuando la Policía desplegó sus investigaciones, también se hallaron indicios de que la hermana menor, de 13 años, estaría siendo sometida a los mismos abusos sexuales violentos por parte del progenitor.
Por esta razón la segunda víctima también se marchó de la vivienda por temor a represalias, violencia intrafamiliar y abusos de su padre.
Tras su captura, Fernández Peña fue dejado a disposición de la Fiscalía y en audiencias concentradas un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.