Diego Murillo Ramírez fue condenado a 18 años de prisión por asesinar a su pareja, pero recibió casa por cárcel y habría cometido un segundo crimen contra otra mujer, atacada con cerca de 30 puñaladas frente a su hija de 14 años. Ahora escapó por segunda vez de las autoridades, mientras el padre de su primera víctima denuncia fallas en la justicia y pide ayuda para lograr su recaptura.
La indignación crece en Colombia tras conocerse la segunda fuga de Diego Murillo Ramírez, de 33 años, un hombre condenado por el asesinato de su pareja sentimental y señalado de haber cometido un segundo crimen contra otra mujer mientras gozaba del beneficio de prisión domiciliaria. El sujeto escapó el pasado 3 de noviembre de la estación de Policía La Isabela, en Armenia, Quindío, junto con otros dos detenidos.
Su historial judicial comenzó con el asesinato de Tatiana Andrea Grueso, una joven de 22 años y madre de un niño de cinco, quien fue encontrada sin vida en Bogotá en mayo de 2015. Murillo fue condenado a 18 años y tres meses de prisión por homicidio agravado. Sin embargo, en noviembre de 2023 recibió el beneficio de casa por cárcel y, posteriormente, habría incumplido la medida para trasladarse hasta Caicedonia, Valle del Cauca, donde inició una relación con Olga Lucía Peñuela.
El 5 de diciembre de 2024, Olga Lucía fue asesinada con arma blanca en Caicedonia, presuntamente por Murillo, después de descubrir sus antecedentes criminales y decidir terminar la relación. Según los testimonios de sus familiares, la mujer recibió cerca de 30 puñaladas frente a su hija de 14 años. El señalado agresor fue capturado posteriormente en una carretera del Tolima, pero el proceso judicial por este segundo crimen aún no ha concluido.
El desesperado llamado de un padre que lleva años buscando justicia
Tras conocerse la nueva fuga, Gustavo Grueso, padre de Tatiana Andrea, publicó un video dirigido al presidente Abelardo de la Espriella, en el que pidió ayuda para lograr la recaptura del hombre que asesinó a su hija. Con evidente indignación, denunció que las constantes suspensiones de las audiencias han retrasado el proceso por el segundo asesinato. También cuestionó que Murillo hubiera recibido prisión domiciliaria pese a la gravedad de su primera condena.
El padre aseguró que lleva años luchando para que se haga justicia y advirtió sobre el riesgo que representa la libertad del fugitivo. Entretanto, la Alcaldía de Armenia ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita localizarlo y recapturarlo. Las familias de Tatiana y Olga Lucía esperan que las autoridades logren detenerlo nuevamente y que responda ante la justicia por los hechos que se le atribuyen.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Atlético Bucaramanga logrará clasificar a los cuadrangulares esta temporada?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.