País - Enero 17 de 2022 - 04:45 PM

Ejército dice que es montaje las fotos del Eln en Arauquita

En declaraciones del Ejército Nacional “son editadas” las imágenes que mostraban al Eln haciendo patrullajes por Arauquita en Arauca, donde hace poco se registraron algunos de los homicidios masivos.

En medio del temor en el que viven los residentes de Arauca debido a los enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de ‘Gentil Duarte’ por el control territorial de esa frontera con Venezuela, surgió una polémica por una fotografía que mostraba a ‘elenos’ patrullando por el municipio de Arauquita.

Ya se corrían voces de presencias de este tipo en el corregimiento Esmeralda, pero la aparición de dichas imágenes – que se registran sobre la vía que comunica con Saravena y Fortul mientras el presidente Iván Duque visitaba el departamento este domingo - hizo que aumentara la tensión en la zona.

Ante esto, aunque habitantes de La Esmeralda aseguraron que vieron a los subversivos llegar a tomarse la foto e irse, el Ejército Nacional de pronunció para decir que estas “imágenes son editadas”

Además, Diego Molano, ministro de Defensa, compartió un video en Twitter mostrando a un oficial del Ejército que rechaza la replicación de estas fotografías pues “envían un mensaje de terror para intimidar a pueblo araucano”.

En Arauca hace un par de semana se registraron cómo mínimo 30 asesinatos que provocaron el desplazamiento de múltiples familias, por el conflicto entre guerrillas, en los municipios de Fortul, Tame, Arauquita y Saravena.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

A propósito del linchamiento hecho por la comunidad al presunto asesino de una adolescente de 15 años en zona rural de Cáchira, ¿está de acuerdo con tomar justicia por mano propia?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 4 días

LO AGARRARON EN GIRÓN CON UN ARMA Y POR UN HURTO

JUDICIAL   Hace 5 días

RECUPERAN COSAS ROBADAS EN LOCALES DE EL SOCORRO

JUDICIAL   Hace 7 días

VENEZOLANO TRAS LAS REJAS POR MATAR A UNA MUJER

JUDICIAL   Hace 8 días

PERIODISTA LE DISPARÓ A SU HERMANO POR ERROR EN YONDÓ

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro judicial/la-rllamo-la-muerter-en-coromoro-santander-9GHPWAPA

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro

https://www.youtube.com/embed/qrs7dqxkXsM?autoplay=1

En la Vereda Los Pinos del municipio de Coromoro (Santander), lamentablemente se presentó un homicidio con arma de fuego en contra de una mujer de 35 años. La víctima registró cinco heridas de bala: una en la espalda a la altura del omóplato derecho, otra en el omóplato izquierdo, una en la zona del pecho, otra en el tórax y una más en la cabeza. Las autoridades rechazaron vehementemente este tipo de actos violentos e invitaron a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que permita atrapar a los responsables a través de la línea 123 y a las líneas 3223018115-3203026809, bajo absoluta reserva.