País - Septiembre 13 de 2021 - 06:06 PM

El Eln retiene a los dos militares desaparecidos en Tame

En un comunicado, la guerrilla del Eln confirmó que tiene en su poder a los dos militares que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 7 de septiembre en Tame, Arauca. Aseguraron que los entregarán si las autoridades cesan actividades.

El sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda, reportados como desaparecidos desde el pasado 7 de septiembre en Tame, Arauca, se encuentran secuestrados por el Eln, según confirmó esta guerrilla en un comunicado.

Tanto ellos como su dotación y armamento cayeron en manos del frente de Guerra Oriental del grupo armado al margen de la Ley, mientras se desplazaban por un área rural que el Eln considera de su control, en “actividades de espionaje”, según la guerrilla.

El comunicado expresa que Espitia Calderón y Flores Taborda podrían ser liberados en los días siguientes, cumpliendo protocolos humanitarios de la región, si las autoridades cesan los operativos en la zona.

Por lo cual, el grupo ilegal responsabiliza al “Gobierno Colombiano y sus fuerzas narco paramilitares, del riesgo que puedan sufrir los dos prisioneros”.

Tanto el Sargento Segundo como el Soldado Profesional, pertenecientes al Batallón de Ingenieros #18 ‘General Rafael Navas Pardo’, estaban realizando tareas administrativas fuera del batallón el pasado martes cuando desaparecieron, según una comunicación de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.


Ke se dice -  WhatsApp Image 2021-09-13 at 5.15.25 PM

Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 11 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 15 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.