País - Junio 14 de 2021 - 04:32 PM

En Cali se inauguró el Monumento a la Resistencia

En Cali, cientos de manifestantes se hicieron presente en la inauguración del ‘Monumento a la Resistencia’, en el sector de Puerto Resistencia, como un homenaje a las víctimas mortales del Paro Nacional.

Una estructura con 12 metros de alto y la forma de una mano alzada en postura de puño, es el nuevo Monumento a la Resistencia inaugurado en Cali, Valle del Cauca, este domingo.

Varios artistas locales trabajaron en esta pieza en el sector de Puerto Resistencia o Puerto Rellena, y finalmente ayer, entre actos culturales y cientos de manifestantes la inauguraron.

Esta enorme mano pintada de colores y con los retratos de varios de los jóvenes que han sido asesinado en el contexto del Paro Nacional, sostiene un cartel con la palabra “Resiste”.

“Esto no sólo lo hizo nuestro pueblo caleño sino el colombiano. Estamos haciendo un sentido homenaje a las víctimas del paro”, expresó uno de los protestantes presentes en el acto.

Aunque no todos en Cali comparten las ideas expuestas a través de esta escultura, la figura fue aprobada por las autoridades como una expresión cultural del momento que se vive en la ciudad y revisada por el Departamentos de Planeación local, para que fuera estable y segura.

Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.