El impresionante accidente del Túnel Los Venados en la vía Calarcá – Cajamarca, dejó entre sus siete víctimas fatales a toda una familia devastada, pues cinco de los fallecidos eran parte de un mismo núcleo.
Entre las múltiples historias trágicas que se desprenden del brutal accidente de tránsito registrado ayer en el Túnel Los Venados entre Calarcá y Cajamarca, dejando siete fallecidos y 33 heridos, quizá la más triste corresponde a una misma familia que perdió a cinco de sus integrantes.
Los esposos Carlos Orozco y Luisa Fernanda Monsalve, sus dos niños de 6 años y 10 meses y hasta la abuela quedaron sin vida mientras viajaban desde Dosquebradas, Risaralda, e infortunadamente quedaron allí debido a la salida de control de una tractomula que impactó con 17 automotores, entre estos el de su hogar.
Hasta el momento, la mayor sospecha sobre lo que provocó esta fatalidad es que “el tractocamión aparentemente pierde el sistema de frenos”, pasando por el kilómetro 42 más 740 metros, según el general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía.
El horror narrado por un sobreviviente
En esta tragedia, el milagro de la vida lo lleva Óscar Páez, al quedar apenas con unas laceraciones luego del accidente. El hombre es atendido en el Hospital Federico Lleras.
Viajaba con su bebé y su esposa desde Cartago hacia Ibagué, a bordo de un bus, y aún no sale del asombro por lo ocurrido en el siniestro.
Cuenta que primero “se escuchó el estruendo y, cuando menos, el bus recibió tres golpes. Ya cuando nos pudimos parar, que todo el mundo estaba gritando, empezó a salir gas de todo lado.
“Eran unos vapores, porque había un carro cisterna al lado que trasportaba como gas y ahí nos asustamos muchísimo más. Mi mujer con la niña y yo empezamos a salir por la ventana, por la parte de atrás como pudimos”.
Al igual que él, sus amadas familiares salieron con lesiones menores, por lo cual asegura que es “un milagro que a nosotros no nos haya pasado gran cosa como les pasó a otras personas”.
Hasta el momento ese punto de La Línea se encuentra bloqueado, pues los organismos de socorro seguirían con la remoción de escombros. A los viajantes se les recomienda tomar la ruta Mariquita-Fresno-Manizales.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.