País - Noviembre 03 de 2022 - 06:47 PM

Feministas vandalizan un Transmilenio en protesta por abuso de menor

Feministas vandalizaron un articulado de Transmilenio en Bogotá, mientras protestaban por el abuso sexual denunciado por una menor de edad y que habría sido cometido en una de las estaciones del sistema.

Un grupo de aproximadas 70 feministas se reunieron para protestar en la calle 72 con avenida Caracas de Bogotá, esta tarde, haciendo un plantón, bloqueando la vía y vandalizando con grafitis un articulado de Transmilenio.

Las mujeres usaron las vías de hecho para reclamar por el abuso sexual denunciado por una menor de 17 años, a través de un video en redes sociales, el cual habría sido cometido en la Estación La Castellana el pasado lunes 31 de octubre.

“Furia Feminista”, “Violador” y “Aquí acosan”, fueron algunas de las frases que se pintaron sobre el bus rojo, haciendo alusión a los abusos que delincuentes cometerían aprovechado el flujo masivo de pasajeros en el sistema.

Transmilenio señaló en un comunicado que conoció sobre el caso de la violación por medio de las redes sociales.  

Por su parte, la menor asegura en el video que no habría contado con el apoyo de las autoridades ni del sistema de transporte – que no habría contestado su llamada a la línea de atención - para entablar la denuncia y por eso acudió a hacerlo público en internet

“Tan pronto se conoció el caso, difundido por las redes sociales, se activaron las rutas de respuesta y atención interinstitucional, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fiscalía Seccional, quien generará una noticia criminal”, agregó en su comunicado TransMilenio.

La empresa detalló que “se iniciaron las investigaciones internas a fin de recabar información para aportar a las autoridades competentes en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido”.


Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 3 días

VIDEO: VIOLENTO ROBO EN EL ALFONSO LÓPEZ, DE BUCARAMANGA.

JUDICIAL   Hace 2 meses

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 2 meses

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 3 meses

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.