País - Septiembre 19 de 2022 - 06:00 PM

Gasolina subirá $200 por mes de aquí a diciembre

La gasolina en Colombia aumentará de precio 200 pesos cada mes durante octubre, noviembre y diciembre de 2022, según informó el Ministerio de Hacienda. El incremento más reciente fue en julio, con 150 pesos.

En Colombia el Ministerio de Hacienda confirmó que serán 200 pesos los que aumentará el precio de la gasolina cada mes, entre octubre y diciembre de 2022, mientras que el Acpm mantendrá su precio, pues se va a cambiar la fórmula para contar con el diésel biológico.

La última alza registrada este año en la gasolina fue en julio, cuando aumentó 150 pesos llegando a un precio de 9.180 pesos en Colombia.

El aumento de 200 pesos se dará a pesar de que el más reciente marco Fiscal de Mediano Plazo señalaba que las alzas fueran del orden de los 400 pesos.

Según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el incremento en los precios de la gasolina serán de manera controlada para contemplar también la inflación del país, que en agosto marcó un nuevo máximo histórico desde abril de 1999.

Hoy el Comité Autónomo de la Regla Fiscal respaldó la determinación del Gobierno de Gustavo Petro de ajustar gradualmente los precios de la gasolina.

Esto ya que señala que el escenario fiscal lleva una partida de 2023 por 19.6 billones de pesos para el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, pero faltaría programar 12.1 billones de pesos para cubrir el déficit ocasionado en 2022.

Según el Comité, el déficit registrado en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles en 2022 escalaría a los 38 billones de pesos.

Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.