Tras la conmoción por el brutal atentado perpetrado con explosivos contra la Policía en Frontino, Antioquia, este lunes, se ha despertado una ola de indignación debido a las personas que grabaron a uno de los uniformados en su sufrimiento y no pararon para auxiliarlo. El acto fue catalogado como indolente.
Como indolente fue catalogada la actuación de la ciudadanía que pasó y grabó los restos del atentado perpetrado con explosivos este lunes contra una camioneta de la Policía en Frontino, Antioquia, pues además de registrar la magnitud del estallido no pararon a auxiliar a los dos uniformados sobrevivientes.
Tanto el subdirector de la Policía Nacional, Hoover Penilla, como varias organizaciones y representantes de derechos humanos, han expresado su crítica ante la falta de solidaridad y ayuda en este violento acto, que acabó con la vida del mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante del Distrito en Frontino, y su conductor, el patrullero Wilber Alexander Silva Goez.
Tanto ellos como los dos policías de la Sijin que sobrevivieron se desplazaban en una camioneta oficial por la vía hacia Uramita, en una investigación por varios homicidios, cuando fueron atacados en el sector Chorodó, quedando junto al vehículo destrozado a un lado del camino.
Las autoridades le atribuyen el brutal hecho al Clan del Golfo que opera en la zona y por ahora han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información para dar con los responsables.
Sin embargo, el dolor se hace más fuerte al pensar en la indiferencia de las personas que alcanzaron a ver a los graves lesionados sin acercarse a apoyarlos; solo los grabaron.
“Puede que el miedo sea mucho por el actuar de estos delincuentes, pero pasar en un vehículo haciendo una filmación, detener la marcha un poco para tomar unas imágenes, hacer unos comentarios y no ayudar a un ser humano que estaba pidiendo ayuda, independiente que fuese un policía”, es inconcebible para Penilla.
En el Twitter del general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, expresó sus condolencias y detalló que en cuanto al Mayor Grueso que una viuda y dos niñas de 9 y 13 años huérfanas, mientras que el patrullero Silva deja una viuda y una hija de 14 años sin su padre.
Por su parte, los lesionados fueron llevados al Hospital San Vicente en Medellín, donde el patrullero Juan Pablo Monsalve se recupera de traumas de cadera y tórax, mientras que el intendente Weisner Osorio se mantiene crítico en una Unidad de Cuidados intensivos por un trauma craneoencefálico.
También puede leer: Con Explosión mataron a dos policías de Frontino
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.