Taganga y cuatro corregimientos más de Santa Marta, incluyendo 56 barrios, fueron afectados por el torrencial aguacero que cayó desde la tarde del lunes y que dejó inundaciones por doquier. En palabras de los samarios: ¡El mar se les metió!
Un descomunal aguacero ‘lavó’ a Santa Marta, con más de 75 milímetros de lluvias en menos de cinco horas según la alcaldesa Virna Johnson, dejando desastrosas inundaciones por doquier desde el atardecer de este lunes.
Taganga fue uno de los corregimientos más afectados, donde cientos de familias y comerciantes quedaron perjudicados y aterrados por las múltiples emergencias.
Otros tres corregimientos y 56 barrios también fueron impactados por las caudalosas aguas, según las autoridades samarias, que adelantan un censo y buscan soluciones a corto y largo plazo para el tema.
Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santa Marta, indicó que “las fuertes lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada y en la parte urbana han causado emergencias. Tenemos reducida la movilidad vehicular y peatonal en un 95 por ciento”.
Por lo anterior, la mandataria Johnson indicó que se enviará “maquinaria amarilla para remoción del lodo en las calles y atenderemos a todos los afectados”.
Junto a las lluvias, se registró el desbordamiento de los ríos Guachaca y Don Diego, lo cual contribuyó a que muchas familias perdieran todos sus enseres.
Hoy se efectuará un comité de riesgo, buscando contabilizar los daños y los afectados para dar respuesta a su situación.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.