País - Octubre 13 de 2021 - 06:40 PM

Libre Diego Cadena por vencimiento de términos

Diego Cadena, el abogado investigado por presunta manipulación de testigos en el caso de Álvaro Uribe, fue dejado en libertad debido al vencimiento de términos sin que iniciara juicio oral en su contra.

El exabogado de Álvaro Uribe, Diego Javier Cadena Ramírez, fue dejado en libertad luego de que un Juez estableciera el vencimiento de términos sin que se iniciara juicio oral en su contra por su presunta manipulación de testigos en el caso de expresidente.

En este caso la audiencia había sido aplazada por petición de la Fiscalía, hasta que esta tarde se llevó a cabo en los Juzgados de Paloquemao, donde su defensora, Laura Toro, solicitó de manera formal que fuera dejado en libertad tras el paso de varios meses sin que se diera paso al proceso por soborno a testigos y fraude procesal.

Según el despacho, desde que se presentó el escrito de acusación en contra del abogado han pasado más de 240 días, mientras el Ente Acusador solicitaba más tiempo para labores de policía judicial.

En sus cuentas, la Juez #36 indicó que van “257 días, término que desborda por 17 días el término. No desconoce el despacho lo complejo del presente asunto ni la diligencia con la que el Juzgado de Conocimiento (a cargo) ha dado impulso al proceso, ni mucho menos el esfuerzo realizado por la Fiscalía a fin de cumplir en debida forma con el descubrimiento probatorio". Sin embargo, primó la norma y el derecho a la libertad de Cadena.

Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.