Todo un escándalo se desató por las millonarias compras que se hicieron para amoblar la casa del presidente Gustavo Petro y de la vicepresente Francia Márquez. Incluyen licuadoras de 900 mil pesos y televisores de 27 millones de pesos.
Hay polémica por los altos precios de los elementos que se compraron para amoblar la casa del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidente Francia Márquez, que suman una ‘millonada’.
Entre las compras, hechas por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), se incluyen televisores por un monto de 27 millones de pesos, licuadoras de 900 mil pesos y dos plumones de ganso para los inquilinos de la Casa de Nariño, por 4 millones de pesos cada uno.
También hay dos juegos de cama de más de un millón de pesos cada uno, fundas de 500 hilos de más de 600 mil pesos, una plancha vertical por 700 mil pesos y otros elementos para las viviendas presidenciales.
Por su puesto, tras conocerse estas compras se despertaron cientos de críticas al respecto, incluso desde el mismo Pacto Histórico.
La senadora María Fernanda Cabal, de oposición, dijo con ironía que "Por fin llegó el ‘cambio’. Televisor Samsung de 85 pulgadas $27.499.900. Televisor Samsung de 70 pulgadas, $10.867.000. Licuadora digital de 10 velocidades, $1.846.000. Cuánta gente esperando que Petro fuera diferente, pero así es la izquierda".
Ante el escándalo el director del Dapre, Mauricio Lizcano, justificó que "amoblar las casas privadas es un deber del Dapre; luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente".
Por ahora no se conocen declaraciones del presidente Petro o de la vicepresidente Márquez sobre este tema.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.