A domiciliaria enviaron este viernes al empresario Enrique Vives, en un cambio de medida de aseguramiento por la investigación que corre en su contra por la muerte de seis jóvenes, a los que arrolló en camioneta en el sector de Gaira en Santa Marta el pasado septiembre. ¿Navidad en casa?
Esta modificación en segunda instancia fue hecha por el Juzgado Tercero de Conocimiento de la capital del Magdalena, luego de resolver una apelación y considerando que “de los hechos jurídicamente relevantes, debidamente soportados, se acredita el delito de homicidio de culposo agravado y no el homicidio bajo la modalidad de dolo eventual”.
De todas maneras, tras salir de la cárcel La Ternera de Cartagena y se llevado a su domicilio, se le mantendrá detenido – según el juzgado – bajo estricta vigilancia para salvaguardar la integridad del proceso y evitar que se den maniobras dilatorias que afecten el proceso para obtener justicia por las víctimas de Gaira.
Sin embargo, la decisión de darle casa por cárcel generó polémica e indignación entre las familias de los fallecidos y la comunidad samaria.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.