En la localidad de Suba en Bogotá, un menor de 11 años sufrió una mortal intoxicación tras comer unas gomitas que tendrían estupefacientes. Otra integrante de la familia – de 15 años - también resultó afectada.
Mientras se encontraba al cuidado de una tía en el barrio El Rincón de la localidad de Suba, Bogotá, un pequeño de 11 años comió unas gomas de dulce que lo llevaron a la muerte, pues contenían alucinógenos.
Según las autoridades, se especula que la sustancia estupefaciente era LSD, pero se desconoce hasta el momento cómo llegó a los dulces y cómo tuvo acceso a ellos el niño. Además, una familiar de 15 años también se intoxicó, pero ella sobrevivió.
En el caso del niño, la tía llamó a la mamá para advertirle que “estaba convulsionando”. Luego de eso el menor habría alucinado, pues manifestaba que veía cosas extrañas.
Entre otras cosas, el pequeño habría pedido leche y que lo ayudaran. Pero los intentos por auxiliarlo, llevándolo al Hospital de Suba y remitiéndolo al Hospital Simón bolívar, fueron en vano, pues falleció.
En varios casos las autoridades han detectado cómo los delincuentes que trafican con droga lo camuflan en dulces para distribuirla en fiestas clandestinas o hasta en la salida de los centros educativos, representando un gran peligro para los menores de edad.
Por eso la Sijin investiga si de esta manera fue que la víctima obtuvo los dulces con alucinógenos. Su cuerpo será sometido a exámenes en Medicina Legal en busca de más evidencias en este caso.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.