País - Noviembre 23 de 2021 - 02:34 PM

Presidenta de la Cámara ‘contra las cuerdas’ por plagio en tesis

Una gran ola de críticas y de solicitudes de renuncia le han llegado a Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, luego de que la Universidad Externado se refiriera a un plagio en su tesis de Maestría. Ella por su parte insiste en su inocencia.

Todo un ‘bololó’ le llegó a Jennifer Arias falla, presidente de la Cámara de Representantes en Colombia, con el comunicado emitido por la Universidad Externado este lunes, que asegura que hubo plagio en la tesis de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la funcionaria, presentada en 2016.

No solo habría un fraude en el documento, sino que además se le acusa de intentar ocultar el hecho mediante varias maniobras, una situación la puso de inmediato en el ‘ojo del huracán’, en medio de numerosas críticas y de múltiples peticiones de renuncia.

La Institución le habría solicitado al Consejo de Estado que anule el título que se le concedió a Arias Falla y que se entre en curso con investigaciones penales y disciplinarias al respecto. Mientras tanto, ella se declara “inocente”.

“No he cometido plagio alguno. Me preocupa que la Universidad jamás me ha escuchado y aun así dicen que hay plagio. Quién me garantiza que el documento sobre el que hicieron la investigación es el original de mi tesis. Será en los estrados donde demostraré mi inocencia», insistió.

Juan Fernando Cristo, exministro del Interior, expresó que “la confirmación del plagio de la tesis de la presidenta de la Cámara de Representantes y su intento de ocultarlo es una vergüenza más para el Congreso. Ella debe pedir disculpas y renunciar. Es lo mínimo”.

El representante David Racero indicó que esto “no solo debe tener repercusiones legales en mediano plazo, sino una consecuencia política-ética inmediata: la renuncia como presidenta de la Cámara (y como congresista). La trampa no puede ser el ejemplo que dé un congresista”.

Y la ‘palera’ continuó por medio de redes sociales, no solo de los ciudadanos del común sino de participantes de la escena política.

Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 22 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.