Enrique Vives, el empresario que arrolló a siete peatones - matando a seis de ellos - en el sector La Gaira de Santa Marta, aún no ha sido imputado debido a que las audiencias han sido suspendidas por supuestos quebrantos de salud del detenido; incluso lo internaron en una clínica de reposo en contra de la voluntad de la Juez.. Familias de las víctimas lo consideran una burla.
Con varias excusas debido a supuestos quebrantos de salud, la defensa de Enrique Vives Caballero, el empresario que arrolló mortalmente a seis jóvenes y dejó a un adolescente gravemente herido en Santa Marta, ha logrado aplazar la audiencia de imputación de cargos por este hecho.
El martes se habría alcanzado a ejecutar la legalización de su captura tras el siniestro vial registrado en el sector de La Gaira, pero luego de eso, argumentos sobre su condición física y mental surgieron interrumpiendo el proceso que podría señalarlo por el delito de homicidio a título de dolo eventual.
Esta es una situación que parece muy conveniente, “una estrategia baja’ y hasta una burla para los allegados de las siete víctimas, luego de que se comprobara que Vives iba conduciendo una camioneta bajo los efectos del alcohol y a gran velocidad por la Troncal Caribe.
En las audiencias se han mostrado al excandidato al concejo sobre la cama de una clínica, inconsciente por los sedantes que le ha suministrado, por lo cual su defensa dice que no está apto para responder ante el Juez.
Pese a esta argumentación, solo se habría conocido un parte médico del lunes 13 de septiembre, en el que se expresa que tiene una lesión leve en el labio, gastritis, dolor en el abdomen e insomnio, nada más.
Incluso, Vives habría sido trasladado a una clínica de reposo mental, buscando una valoración siquiátrica por el supuesto trastorno que padece luego del accidente, en contra de una negación que había dado la Jueza a cargo sobre esta solicitud.
Lo anterior aumentó la furia de la ciudadanía y de las familias de las víctimas, quienes piden más rigurosidad en el proceso; por lo cual, el Juzgado solicitó a Medicina Legal todos los exámenes de rigor para determinar la condición del empresario y que pueda finalmente ser judicializado.
De llegarse a dar, tanto el defensor como el acusado podrían ser puestos ‘bajo la lupa’ de la Comisión de Disciplina Judicial, en un proceso por fraude procesal debido a las supuestas maniobras dilatorias para retardar las audiencias. Esto les podría acarrear mulas, amonestaciones, suspensiones o incluso exclusión de la profesión en el caso del abogado.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.