En el corregimiento Astilleros del municipio de El Zulia, Norte de Santander, fue activado un artefacto explosivo que dejó herido a un policía y a dos vecinas y múltiples destrozos. Además, esta madrugada capturaron a dos sujetos que estaban instalando un explosivo en Atalaya, Cúcuta.
La situación de orden público se agudiza en Norte de Santander, donde se registró un nuevo ataque que dejó a un policía y dos ciudadanas lesionados, aturdimiento en muchas personas y varios destrozos.
Se trató de la activación de un artefacto explosivo en el sector El Taconazo del corregimiento de Astilleros en el área rural del municipio de El Zulia, vecino de Cúcuta, ayer hacia las 2:30 de la tarde.
Esto ocurrió mientras una motocicleta oficial patrullaba por la carretera principal, que comunica con Tibú, llevando a bordo a un policía de la Metropolitana de Cúcuta, quien recibió esquirlas en una pierna, y al Comandante de la Estación, quien quedó muy aturdido.
La onda expansiva del estallido también afectó a dos mujeres que estaban en sus viviendas; una de ella fue lesionada en una pierna por los vidrios rotos de las ventanas, y la otra quedó muy confundida por la sacudida.
Entre los daños también se cuentan otras casas y la carrocería, las llantas y la carpa de una tractomula, que pasaba por el lugar en el momento del “acto terrorista”, como lo calificó el comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Moreno.
Otro hecho ilegal se registró esta madrugada en la manzana 45 del barrio Palmeras parte baja en el sector de Atalaya, Cúcuta, donde la Policía capturó a dos sujetos que estaban activando un explosivo.
Estas personas de 24 y 42 años, provenientes de La Gabarra, fueron encontrados hacia la 1:48 de la mañana sentados en un andén de forma sospechosa. Cuando la patrulla del cuadrante los revisó les encontró dos controles de vehículo.
A pocos metros de ellos había una caja de cartón, por lo que se aumentó la preocupación de los uniformados, quienes solicitaron apoyo del guía canino y de un técnico en explosivos, y evacuaron el sector.
Al verificarse la caja, el técnico detectó una carga explosiva, que posteriormente fue desactivada, al tiempo que los sujetos fueron esposados para responder por el delito de terrorismos.
Al parecer, esta actividad ilegal se realizaba en una conmemoración del ‘Día del Guerrillero Heroico’, que los grupos al margen de la Ley realizan los 8 de octubre. Estas personas pertenecerían al frente ‘Carlos Germán Velazco’ del Eln.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.