Casi seis millones de pesos en pertenencias y en dinero en efectivo se robaron seis delincuentes que actuaron armados contra un local de arepas en el barrio Antonia Santos de Cúcuta; el hurto quedó en video.
Un negocio familiar dedicado a la venta de arepas en la avenida 52 con calle 21 del barrio Antonia Santos en Cúcuta, Norte de Santander, fue el objetivo de un grupo de delincuentes armados que atacaron el pasado martes.
Una pareja de esposos y su hijo se encargaban de atender a los dos clientes que estaban en el establecimiento hacia las 6:30 de la tarde, apenas dos horas tras haber comenzado su jornada, cuando fueron abordados por cuatro ladrones armados.
“Nos amenazaron de frente, tres venían con casco de motocicleta y uno sin casco; todos con tapabocas y armados. En la esquina de la calle 22 estaban dos cómplices esperando con tres motos”, relató para Ké se dice una de las personas afectadas.
“Nos llegaron por el lado de la vitrina con las armas por fuera, intimidaron a mi esposo y le quitaron hasta el anillo de bodas y los papeles, además del producido, también amenazaron de muerte a mi hijo de 18 años. Pensé en hacer algo, pero al verlos encañonado no supe nada más”.
El atraco, que quedó registrado en cámaras de seguridad, también perjudicó a los clientes, pues cuando ya estaban por irse, uno de los hampones “se regresó para llevarse el bolso de la señora en la mesa, que lo tenía como escondiéndolo.
“No sé en qué empresa trabaja, pero traía como un millón de pesos en efectivo de un producido del trabajo y se lo robaron. El señor de al lado se salvó de que le robaran el celular porque lo escondió bien”, agregó la víctima.
Para los afectados no queda más que el sinsabor de ver la situación de inseguridad en la ciudad y preferir “no hacer nada, porque esa gente es capturada y al ratico la sueltan. Uno ya ni se defiende porque lo material se recupera, pero si le hacen algo a alguien es peor”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.