País - Agosto 04 de 2022 - 05:28 PM

Video: Usó perro de carnada para atraer tiburones en San Andrés

Los colombianos han sentido gran indignación tras conocer que un hombre en San Andrés Islas utilizó un perro muerto como cebo, lanzándolo al mar para atraer tiburones. Las autoridades lo capturaron.

Un hombre fue capturado en San Andrés Islas luego de que protagonizara un indignante caso de maltrato animal, pues usó un perro fallecido para lanzarlo como cebo en el mar y atraer a tiburones.

El lamentable caso quedó grabado por otros ciudadanos en la zona de arrecife, en un video en que se ve cómo lleva el cuerpo con un lazo y lo tira al agua; segundos más tarde se captan las aletas de los depredadores sacudiéndose en el lugar.

Los testigos no solo difundieron la grabación en redes sociales, despertando la furia de los internautas, sino que también acudieron a la autoridad ambiental, Coralina, para denunciar el acto.

La entidad se contacto con la Policía y junto con sus guardas del Área Marina Protegida acudieron al lugar para corroborar lo ocurrido y detener al hombre, este miércoles.

Coralina denuncia que además de la crueldad con el perro, hacer este tipo de cosas es dañino para la fauna marina ya que altera sus condiciones naturales.

También afecta a la ciudadanía pues atrae a la costa a animales potencialmente peligrosos, “con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos, que están en su hábitat natural”, dice la autoridad ambiental.


Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 18 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.