En medio de una audiencia judicial en Medellín, Antioquia, fue que las víctimas de un violador en serie se enteraron de que el sujeto se había volado mientras era llevado a una cita médica.
Un traslado para una cita médica en el Hospital La María en Castilla, Medellín, fue aprovechado por Andrés Felipe Zapata Castrillón – quien había sido capturado como violador en serie – para fugarse el pasado 10 de abril; sin embargo, no fue sino hasta ahora que las víctimas se enteraron en medio de una audiencia.
“El Fiscal habló, dijo el nombre de esta persona, empezó a hablar y cuando de un momento a otro dijo que el tipo estaba prófugo”, contó una de las afectadas sobre el momento en que supo de la escapada del hombre de 33 años.
El acusado, quien habría abusado de 12 mujeres en la capital de Antioquia haciéndose pasar por integrante de las ‘Convivir’, logró escabullirse mientras lo atendían en el hospital por una lesión en una mano que recibió estando en el centro de reclusión.
En dicho procedimiento el detenido pidió un tiempo para ir al baño y fue ahí donde se voló por uno de los ventanales. Tras percatarse de su desaparición la Policía y personal del Inpec intentaron ubicarlo, pero no lo lograron.
“Da mucha rabia, impotencia, porque nosotras como víctimas estábamos tranquilas, ya sabiendo que lo habían capturado y volver a esto es como retroceder y es muy duro, porque ya sabemos que no vienen con buenas intenciones, porque sabe que las 12 denuncias están”, lamentó otra de las víctimas.
Zapata Castrillón fue detenido en el centro de Medellín el pasado 27 de febrero, cuando habría intentado abusar sexualmente de una adolescente de 15 años. Sus víctimas serían mujeres entre los 17 y los 34 años, atacadas entre diciembre de 2020 y 2021.
Ahora “la Policía Nacional ha desplegado todas las capacidades institucionales para lograr la recaptura de este sujeto. Así mismo, internamente, se iniciaron las investigaciones en aras de conocer las circunstancias que rodearon este hecho”, según el coronel José Abdón Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.