Santander - Barrancabermeja - Marzo 30 de 2021 - 09:01 PM

Aprobaron piloto de investigación para fracking en el Valle Medio del Magdalena

En Colombia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos le dio vía libre a la propuesta que había presentado la petrolera Exxon Mobil, de Estados Unidos, para realizar la exploración de yacimientos no convencionales en nuestro país.

En la cuenca del Valle Medio del Magdalena en Colombia se comenzará la exploración de yacimientos no convencionales o de lo que conocemos como fracking, debido a la aprobación que le entregó la Agencia Nacional de Hidrocarburos a la petrolera estadounidense Exxon Mobil y su proyecto de 53 millones de dórales.

Este piloto de investigación, según el ministro de Minas y Energía Diego Mesa, “permitirá tomar una decisión basada en la ciencia y la investigación sobre el futuro de la técnica de fracturamiento hidráulico con perforación horizontal en Colombia”.

Para el funcionario, cuenta la experiencia de empresas como Exxon Mobil y Ecopetrol, para generar “proyectos con los más altos estándares técnicos, un dialogo abierto y participativo con las comunidades y la garantía de protección del medio ambiente”.

La mención de las dos empresas se debe a que la petrolera nacional también se abrirá paso con el proyecto Kalé – de corte similar y suscrito en noviembre de 2020 - para la misma cuenca, con una inversión de 76,7 millones de dólares.

Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

JUDICIAL   Hace 4 días

LE ‘ECHARON MANO’ EN FLORIDA POR UN HOMICIDIO AGRAVADO

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.